Escucha esta nota aquí

Según informó este miércoles la policía neerlandesa, un total de 13 personas se encuentran arrestadas por "entre otras cosas, insultar y tirar piedras y fuegos artificiales a los agentes” durante una manifestación no autorizada en las cercanías de la oficina del primer ministro en La Haya.

Anoche, Mark Rutte y su ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, dieron una rueda de prensa para anunciar la reintroducción de restricciones después de que los contagios con coronavirus se volvieran a disparar desde que el pasado 25 de septiembre se puso fin a la distancia social y la obligación de uso de mascarillas, a cambio del uso del pase covid.

A partir del próximo sábado, vuelve la distancia social en Países Bajos "como una regla básica”, las mascarillas en los lugares cerrados de acceso público, y se amplía el uso del pase covid-19 en la vida social, en un intento de frenar el rápido aumento de los contagios y de la presión hospitalaria.

También se recuperan reglas como el teletrabajo al menos la mitad del tiempo y se iniciará la vacunación con una dosis de refuerzo de los mayores de 60 años con un sistema inmune sano.

Al menos el 81,7% de la población mayor de 12 años en Países Bajos ha recibido ya la pauta completa, y se calcula que en torno a 1,8 millones de personas rechazan vacunarse por diferentes motivos.


Comentarios