Escucha esta nota aquí

El gigante farmacéutico suizo Roche lanzará un nuevo test de antígenos que permite diagnosticar el Covid-19 en numerosas muestras, anunció el martes (13.10.2020) la compañía, precisando que esta prueba, que da un resultado en 18 minutos, contribuirá a aliviar los sistemas sanitarios.

El test, llamado Elecsys SARS-CoV-2 Antigen y que será efectuado en laboratorios, permite detectar la presencia de antígenos específicos de la enfermedad, según un comunicado del grupo. Su lanzamiento está previsto para finales de año en los países que aceptan el marcado de conformidad europea CE. El grupo suizo también presentará una solicitud de autorización acelerada para el mercado estadounidense.

La prueba podrá ser utilizada como alternativa a la PCR, cuando ésta no esté disponible o los dispositivos para hacerla estén desbordados, agregó el laboratorio. Este test será realizado en unas máquinas llamadas Cobas, disponibles en muchos hospitales y laboratorios, que pueden tratar hasta 300 muestras por hora y dar un resultado en 18 minutos, excluyendo el tiempo de toma de la muestra, transporte y preparación, precisó. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el grupo suizo ya lanzó ocho test para las infecciones de coronavirus. (afp/reuters)