Escucha esta nota aquí

Los alemanes se preparan para disfrutar del derecho a conexiones rápidas a internet ... con el ritmo a menudo lento de la digitalización en partes del país que se perfila como un problema en las elecciones nacionales de septiembre.

La Cámara Baja del parlamento alemán, el Bundestag, acordó el jueves una nueva ley que otorga a los residentes en Alemania el derecho a exigir mejores conexiones de red fija a partir de mediados de 2022.

La legislación ahora tiene que ser adoptada por la Cámara Alta, el Bundesrat. Se deben establecer especificaciones mínimas para la descarga y carga de material, así como el tiempo de respuesta. Sin embargo, aún deben calcularse las especificaciones reales.

Para las descargas, se habla de 30 megabits por segundo como punto de referencia, pero es probable que el nivel de enlace real sea inferior a 20 megabits. Se espera que aumente a lo largo de los años. La ley es particularmente importante para las personas en algunas partes del campo y en las afueras de las ciudades, donde el despliegue de las redes de internet ha sido muy deficiente hasta ahora.


Comentarios