DwMUNDO

"Tengo miedo", dice ex primera dama argentina tras denuncia

Fabiola Yáñez presentó una denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. El expresidente niega las acusaciones.

11 de agosto de 2024, 7:54 AM
11 de agosto de 2024, 7:54 AM

La ex primera dama de Argentina Fabiola Yáñez aseguró temer por su seguridad y dijo ser víctima de hostigamiento por parte del expresidente Alberto Fernández (2019-2023) a quien denunció por violencia de género, según una entrevista que publicó este sábado (10.08.2024) el portal informativo Infobae.

"Tengo miedo", afirmó Yáñez. El juez argentino que lleva el caso, Julián Ercolini, dispuso reforzar la custodia que resguarda a la ex primera dama en Madrid donde reside con su hijo de dos años, fruto de su relación de más de una década con Fernández.

"Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar", detalló Yáñez refiriéndose al expresidente.

Se trata de la primera entrevista que brinda la experiodista de 43 años desde que presentó una denuncia contra Fernández por violencia de género tras salir a la luz fotografías que la muestran con hematomas en un brazo y en el rostro.

"Hoy no podía salir de mi casa, pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara", relató, al tiempo que solicitó que la Justicia lo investigue. "Yo he cuidado a este hombre de tantas cosas. Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo", sostuvo Yáñez sobre un video que se hizo público días atrás en el que se escucha la voz supuestamente de Fernández -cuya imagen no se ve- mientras bromea con una joven periodista de espectáculos que bebe y ríe en el despacho presidencial.

Yáñez también aseveró que sufrió "acoso telefónico y terrorismo psicológico" de parte del exmandatario y que no recibió ayuda pese a que "muchas personas" sabían de la supuesta situación de violencia en la pareja mientras ambos convivían en la residencia presidencial de Buenos Aires.

El exmandatario, de 65 años, ha negado todas las acusaciones. "La verdad de los hechos es otra", escribió Fernández a través de las redes sociales.

La Justicia allanó la vivienda del Fernández en Buenos Aires y secuestró su teléfono móvil, así como también le impuso medidas de restricción tales como prohibir su salida del país, según fuentes judiciales citadas por la prensa local.