Escucha esta nota aquí

En la madrugada sábado, se hacen disparos en Berlín-Kreuzberg. La policía encuentra varios heridos. Oficiales fuertemente armados buscan a los perpetradores. El fondo no está claro.

Un tiroteo en el distrito berlinés de Kreuzberg dejó este sábado (26.12.2020) varios heridos, tres de ellos graves. Los servicios de emergencias los trataron inicialmente en el lugar de los hechos, aunque esos tres necesitaron hospitalización, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

La policía había informado inicialmente de cuatro heridos. Se desplegaron numerosos agentes fuertemente armados alrededor de la escena para buscar a los involucrados en la confrontación, tanto a los heridos como a los perpetradores, con la ayuda de un helicóptero policial.

El tiroteo parece haber sido a la entrada de la calle Stresemannstraße, cerca de la sede del partido SPD. La policía acordonó la zona. Otro hombre herido fue sacado del cercano Canal de Landwehr, según las primeras informaciones de la policía con una lesión en la pierna aparentemente provocada tras haber saltado al agua.

Alrededor de la estación de metro Möckernbrücke, que se encuentra directamente en el Landwehrkanal, la policía registró la zona boscosa junto a la orilla con linternas.

Los motivos del tiroteo no están claros todavía y tampoco se ha ofrecido más información sobre la operación policial. En Berlín hay frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales o familias. Recientemente, hubo un ataque de unos diez hombres en un apartamento en Kreuzberg después de que se disparara a un hombre de 29 años. (dpa/reuters)

Comentarios