Escucha esta nota aquí

Las víctimas perecieron al quedar atrapadas por corrimientos de tierra o arrastradas por las súbitas trombas de agua, recoge el diario Inquirer.

Los equipos de emergencia tratan, además, de encontrar a 11 personas dadas por desaparecidas.

La tormenta tropical "Kompasu", bautizada en Filipinas como "Maring", cruzó anoche la punta septentrional de la isla de Luzón y saldrá este miércoles (13.10.2021) del territorio filipino en dirección al norte de Vietnam.

Más de 1.500 personas han sido desplazadas de sus hogares, mientras 38 carreteras han sufrido daños, entre otros desperfectos registrados por las autoridades.

Un promedio de 20 tifones azotan cada año Filipinas, donde el más destructivo fue Haiyan -el mayor que ha tocado tierra conocido- que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Filipinas es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a los desastres naturales y, además, se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.


Comentarios