La nave no tripulada se dirigía a una fábrica de aviones cuando fue interceptada por medios radioelectrónicos, dijeron las mismas autoridades rusas

9 de junio de 2023, 9:25 AM
9 de junio de 2023, 9:25 AM

Las autoridades de la ciudad rusa de Voronezh, ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Ucrania, denunciaron este viernes que al menos tres personas resultaron heridas debido al impacto de un dron contra un edificio de apartamentos en el centro de la urbe. El aparato se dirigía a una fábrica de aviones cuando fue presuntamente interceptado por las defensas rusas.

"Tres personas resultaron heridas con fragmentos de cristales. Se les ofreció ayuda médica en el lugar de los hechos, pues se negaron a ser hospitalizados", informó en Telegram el gobernador de la región de Voronezh, Alexandr Gusev. El dirigente explicó que el apartamento del edificio contra el cual impactó en concreto el dron estaba vacío.

Según Gusev, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el Ministerio de Emergencias y otros servicios trabajan en el lugar de los hechos y valoran la necesidad de evacuar o no a los inquilinos del edificio o del portal. El Kremlin comentó también el ataque. "Vimos informaciones de que el dron fue derribado", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia lanza nueva oleada de bombardeos

Fuentes de emergencias dijeron que el dron fue interceptado por medios de lucha radioelectrónica cuando se dirigía a una fábrica de aviones. En los últimos meses, los ataques con estas aeronaves no tripuladas se han intensificado en territorio ruso, especialmente en Belgorod, cerca de la frontera. El gobierno de Ucrania niega tener que ver con estas acciones, que suele atribuir a saboteadores locales.

En tanto, las autoridades militares ucranianas dijeron este viernes haber derribado cuatro misiles de crucero y diez drones lanzados en una nueva oleada de bombardeos por parte de los invasores rusos. Dos misiles y seis drones alcanzaron sus objetivos, dejando ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad, cuando los proyectiles mayores impactaron una zona industrial y un lavado de autos en la región de Cherkasy.

En Dnipropetrovsk, drones y restos de misiles interceptados dañaron dos edificios residenciales, un gasoducto y un automóvil, dijo el gobernador regional, Serhiy Lysak. Kiev, que también fue atacada, no registró daños al ser interceptados todos los proyectiles.