Escucha esta nota aquí

Un buque de carga con pabellón ruso naufragó este domingo (17.10.2021) en el mar Negro frente a las costas de Turquía, informaron las autoridades locales, anunciando el despliegue de un operativo para intentar rescatar a los marineros que integran la tripulación. Las causas del incidente no están todavía aclaradas.

"De acuerdo a nuestras informaciones, unos quince tripulantes se encuentran a bordo de tres botes salvavidas. Se lanzará un operativo de salvamento", señaló inicialmente el gobernador de la provincia de Bartin (norte), Sinan Güner. 

"No disponemos información que señale muertos. Las condiciones climáticas son malas y complican el despliegue de las operaciones de auxilio, pero igual saldremos" al mar, añadió inicialmente Güner, citado por la agencia oficial Anadolu.

El gobernador, en declaraciones posteriores, corrigió que las personas a bordo eran 13, todas de nacionalidad rusa. "Hasta ahora, cinco han sido rescatadas. Dos miembros de la tripulación han sido sacados del mar sin vida", agregó el funcionario.

No se dispone de ninguna otra información que explique el hundimiento del buque, descrito por las autoridades turcas como de tipo granelero. Este domingo soplaban fuertes ráfagas de viento y nevaba en la zona en que naufragó el carguero, condiciones meteorológicas que posiblemente reducirán la visibilidad y dificultarán las maniobras de los barcos de rescate.

En enero de 2019, murieron seis marineros al hundirse en el mar Negro frente a Turquía un carguero de bandera panameña. En 2017, un barco espía ruso naufragó también frente a las costas turcas en este mar tras chocar con otro que transportaba ganado. Todos los miembros de la tripulación fueron rescatados. (afp/reuters)

Comentarios