Escucha esta nota aquí

El Festival de Cine de Gotemburgo está llevando las medidas de distanciamiento social a otro nivel: sus organizadores han ofrecido a un solo fanático del cine la posibilidad de pasar durante una semana completamente solo en una isla remota, totalmente aislado y viendo películas.

Como muchos otros eventos de cine en todo el mundo, el certamen sueco, el más grande de Escandinavia, se ha visto obligado realizar su versión 2021 de manera digital debido a la pandemia del Covid-19.

El evento, que se celebrará entre el 29 de enero y el 8 de febrero, tendrá la novedad de ir acompañado de un experimento cinematográfico que ofrece una experiencia nueva y totalmente diferente.

Se trata de The Isoleted Cinema (El Cine Aislado en español), un evento en el cual se invita a los postulantes a pasar por siete días en la isla rocosa de Hammeskär, ubicada en el archipiélago de Gotemburgo, donde destaca la presencia de un faro llamado Pater Noster y un hotel lujoso instalado hace algunos años.

"El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, 'Distancias Sociales', explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia", se destaca en el sitio web.

"Su única compañía sería el ruido de mar y las películas del festival", destacan los productores. Es decir, la persona que sea elegida para pasar sola ahí no contará con teléfonos, libros o computadores. Los alimentos, bebidas y alojamiento están incluidos, aunque el postulante tendrá que cocinarse solo. Además, tendrá la posibilidad de observar 60 películas.

El candidato elegido "debe ser un entusiasta del cine, tiene que acceder a grabar un videoblog diario sobre el experimento y tiene que estar preparado emocional y psicológicamente para pasar una semana en este tipo de aislamiento", explicó Jonas Holmberg, director artístico del certamen.

"Ahora ya hemos visto películas aislados y esto cambia nuestra relación y percepción con las películas. Pueden llegar a tener un significado distinto, también causarnos unas sensaciones más extrañas", agregó Holmberg.

Hasta ahora, los organizadores ya han recibido alrededor de 2.500 solicitudes. Los participantes podrán postular a través del sitio web del festival hasta el 17 de enero y el confinamiento de la persona elegida se desarrollará entre el 30 de enero y el 6 de febrero.

Comentarios