Escucha esta nota aquí

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabaja con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el Covid-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia, se informó este domingo (22.11.2020).

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de "Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el Covid-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

Según Unicef esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una "operación histórica y descomunal” de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

En las próximas semanas, Unicef tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Serán vacunas de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax, el mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.

gs (efe, IPS)

Comentarios