Escucha esta nota aquí

El equipo australiano Mitchelton anunció este martes (13.10.2020), antes del inicio de la décima etapa de la carrera, que se retira del Giro de Italia tras haber registrado varios casos positivos de Covid-19. Poco antes, dos ciclistas de otros equipos, entre ellos el holandés Steven Kruijswijk (del Jumbo Visma y tercero en el Giro de 2019), también dieron positivo y tuvieron que abandonar la carrera.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha divulgado los nombres de las personas afectadas pero sí ha publicado el resultado de los 571 test realizados: dos ciclistas, uno de Jumbo y otro de Sunweb, y seis miembros de los equipos, cuatro de Mitchelton, uno de AG2R La Mondiale y otro de Ineos, dieron positivo.

 Todos ellos "están en manos de los médicos de sus respectivos equipos que ordenaron medidas de aislamiento", dijo la federación internacional. Mitchelton, cuyo corredor líder, el británico Simon Yates, ya abandonó el Giro el sábado por la mañana tras haber dado positivo, comunicó que dejaba la carrera.

"Por responsabilidad hacia nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro", dijo su director general Brent Copeland. "Afortunadamente, las personas afectadas son asintomáticas o presentan síntomas leves", agregó. En este momento, hay 21 equipos que siguen en el Giro, que concluye el 25 de octubre en Milán.

"Jumbo Visma no tomará la salida de la 10ª etapa del Giro este martes", indicó poco después en su perfil de Twitter el equipo sin dar más informaciones, convirtiéndose en el segundo equipo en retirarse.
(afp/reuters)

Última actualización a las 12:30 con la retirada también del equipo Jumbo.