Escucha esta nota aquí

Cuatro empleados de una agencia de modelaje de Venezuela -incluida su directora- fueron acusados de Trata de personas por las autoridades de este país famoso por sus reinas de belleza, informó el sábado (24.04.2021) la Fiscalía.

El fiscal general, Tarek William Saab, escribió en Twitter que existen órdenes de aprehensión sobre la que llamó una "captadora" y dos "organizadores y financistas" de la agencia de modelaje Sambil Model, a quienes acusa de conformar "una delictiva red de trata humana y explotación sexual ya desmantelada por el Ministerio Público".

La red -según Saab- captaba "jóvenes" de la agencia "para su explotación sexual" al servicio de una banda delictiva que opera en el minero estado Bolívar, al sur de Venezuela. Su directora Jenny Rosales fue detenida el 23 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando iba rumbo a República Dominicana, detalló el fiscal.

La agencia de modelaje no se ha pronunciado al respecto. Su página web está inactiva y sus redes sociales son privadas o están desactualizadas.

Sambil Model y las reinas de belleza

Sambil Model se creó hace más de 15 años en Venezuela y pertenece al grupo constructor Sambil, que posee numerosos complejos comerciales y residenciales en el país.

Considerada una plataforma para animadoras y modelos en el país, la agencia celebraba certámenes de donde incluso surgieron reinas de belleza, como Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2018) y Alejandra Conde (Miss Mundo Venezuela 2020).

Venezuela, en medio de una dura crisis económica, sigue aportando reinas de belleza al certamen Miss Universo, que ya ganó en siete oportunidades. Su principal certamen, el Miss Venezuela, se vio salpicado de acusaciones en 2018 después de que se destapara un escándalo de supuesto proxenetismo y favores sexuales que vinculó a exmisses con millonarios cercanos al Gobierno.

Comentarios