Escucha esta nota aquí

Venezuela decretó una "cuarentena colectiva" a partir del próximo lunes en siete estados, incluyendo a los 6 millones de habitantes de Caracas, tras detectar siete nuevos contagiados por el nuevo coronavirus, se informó este domingo (15.03.2020).

A partir de las 05H00 locales (10:00 CET) del lunes, Caracas y los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes suspenden sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y transporte, anunció la presidencia.

"No son vacaciones colectivas, no. Es una cuarentena, que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol", apuntó el jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien resumió la medida como permanecer "en casa".

La cuarentena parcial se suma a la prohibición de la llegada de vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá. Pese a la restricción, salió un "vuelo humanitario" con 148 venezolanos más temprano desde Panamá, informó el aeropuerto de Tocumen en Twitter.

Las clases y actividades deportivas fueron suspendidas y se prohibieron las concentraciones en lugares públicos. Además, las autoridades exigieron el viernes una "cuarentena obligatoria" a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país, tras confirmar el jueves los dos primeros casos positivos por coronavirus: dos venezolanos que volaron de España los días 5 y 8 de ese mes.

Este domingo se detectaron siete nuevos casos de COVID-19, con lo que el país registra 17 contagiados

Efectivos policiales y militares con tapabocas se desplegaron este domingo en distintas regiones del país en ejercicios de "control migratorio" interno de la Fuerza Armada venezolana.

jc (afp, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Comentarios