La ANH informó de que otras 20.000 se entregarán a YPFB hasta fin de mes. Para las distribuidoras la reposición de envases nuevos es clave para una adecuada venta

El Deber logo
6 de junio de 2016, 14:45 PM
6 de junio de 2016, 14:45 PM

Con la llegada de las bajas temperaturas, la logística de la comercialización de las garrafas de GLP no pueden sufrir ningún cuello de botella que impidan su normal venta. Por ello desde la Agencia Nacional de Hidrocarburo (ANH) se informó de que unas 10.000 garrafas  nuevas fueron entregadas a YPFB para ir reponiendo las que están en mal estado.

Nelson Olivera, director de la ANH-Santa Cruz, explicó que desde la semana pasada y de forma gradual se están poniendo en circulación los envases nuevos de GLP y que se calcula que hasta fin de mes se llegará a las 30.000 garrafas nuevas.

A la llegada de los nuevos envases de GLP, se debe tomar  en cuenta que por orden de la ANH se han habilitado cinco nuevos puntos de venta de GLP. Estos están ubicados en los mercados de Los Chacos, Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Los Lotes y de la Villa Primero de Mayo.

"Mientras sea necesario estos puntos atenderán a la población que podrá comprar sus garrafas de GLP entre las 12:00 y las 14:30. Es una manera de brindar un mejor servicio", sostuvo Olivera.

Al respecto, Néstor  Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, indicó que las primeras 10.000 garrafas nuevas que ya se están reponiendo son una buena noticia, pero que para tener un mejor servicio hace falta en primera instancia llegar a las 30.000.

En cuanto a la oferta de garrafas de GLP Olivera indicó que en el departamento la demanda es de 50.000 unidades por día y que si hay un incremento tienen la capacidad, en el corto plazo, de aumentar a 55.000.