Escucha esta nota aquí


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 175 títulos ejecutoriales que benefician a 376 familias del Sindicato Agrario Agorani del municipio de Sipe Sipe, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Los títulos corresponden al saneamiento de una superficie de tierras de 65 hectáreas, donde habitan más de 376 familias, de las cuales se logró beneficiar a 156 mujeres, y 215 títulos ejecutoriales para varones, además de 5 personerías jurídicas.

Las principales actividades económicas en las comunidades beneficiadas son la producción agrícola, donde se destaca el cultivo de papa, haba, oca, papalisa, entre otros, los que son comercializados en los principales mercados del departamento de Cochabamba.

Andrés Mairana, dirigente de Agorani, en representación de los beneficiarios, dijo: “Nos sentimos muy contentos porque ahora hermanos ya tenemos nuestros títulos de propiedad gracias a nuestro presidente Evo Morales  y nuestros ministros, ahora estos documentos podemos dejar a nuestros hijos y seguir trabajando y produciendo nuestras tierras".