Aseguran que el recapamiento de la capa asfáltica de la faja de aterrizaje demandará entre 12 y 50 millones de bolivianos, recursos que están en proceso de negociación

El Deber logo
24 de agosto de 2016, 12:52 PM
24 de agosto de 2016, 12:52 PM

Marcelo Chávez, director regional de Aasana Santa Cruz, informó este miércoles que están en tratativas para conseguir un crédito para realizar un recapamiento total de la pista de aterrizaje y mejoramiento de toda la infraestructura del aeropuerto El Trompillo.

La declaración fue dada a conocer después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), regional Santa Cruz, advirtiera que se pueden restringir las operaciones de aviones grandes en la terminal aérea cruceña, si no se realiza un estudio técnico hasta marzo de 2017, sobre el estado de la pista de aterrizaje.

“La pista necesita una inversión grande, la cual está en negociaciones para conseguir un crédito y hacer un trabajo de recapamiento total. Estamos hablando entre 12 y 50 millones de bolivianos par la conclusión de este trabajo que iniciará durante el primer trimestre de 2017”, informó Chávez.

En cuanto al comunicado de la DGAC, Chávez considera que fueron demasiado apresuradas y garantizó la operatividad aérea con el personal capacitado y los equipos adecuados para operar con seguridad en El Trompillo.

Además dijo que Aasana está en proceso de inversión para realizar un estudio de suelo, en relación a la resistencia total que tiene la pista para soportar la categoría de aeronaves pesadas en referencia al peso bruto máximo del despegue de las aeronaves.