Escucha esta nota aquí

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) negó el despido de personal técnico, responsable de la seguridad operacional de vuelos, como lo denunciaran los controladores de tránsito aéreo.  

Fue la propia directora de la entidad, Arminda Choque, la que salió a aclarar esta situación. Es más, la funcionaria exhortó al personal a hacer conocer sus necesidades a las autoridades competentes.

Recientemente, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo alertó, mediante una carta a la Dirección Regional de Aasana Santa Cruz, que la seguridad operacional está siendo afectada por la falta de personal y la inestabilidad económica en el pago de sueldos.

En la misiva, incluso, se denunciaba que muchos trabajadores realizan sus funciones con turnos que sobrepasan las horas de trabajo, debido al retiro de personal técnico.

"Ante la publicación que se ha realizado en un medio de comunicación escrito. Nosotros, como Aasana, queremos aclarar que no hemos despedido a ningún personal", dijo Choque en conferencia de prensa, según el reporte de la agencia ABI.

La alta funcionaria pidió a las organizaciones que están dentro de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea que hagan conocer sus necesidades a las autoridades, quienes están "prestos para atender sus requerimientos".

No obstante, Choque admitió dificultades en el pago de salarios de los operadores aéreos, las cuales serán subsanadas.

"En cuestión de temas de estabilidad laboral y salarios, estamos trabajando en ello. Tenemos un tiempo prudente para cumplir con nuestros compromisos asumidos", señaló Choque.

 

Comentarios