Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso el cierre de la ruta Santa Cruz-Cochabamba, en el tramo de El Sillar, todos los días martes, hasta que concluyan los trabajos en esa zona. La información fue brindada por la ABC Regional Cochabamba al diario Los Tiempos.

Según el reporte, el corte de un día a la semana se prolongará hasta nuevo aviso, ya que la ABC busca acelerar la construcción hasta la llegada de la época de lluvias, informó el responsable del tramo de la ABC, Boris Valdiviezo. El horario de cierre es desde las cero horas de los martes hasta las cero horas de los miércoles, es decir, 24 horas.

La construcción de la doble vía El Sillar tiene un avance de 73%. Debía ser entregada en abril del presente año, por retraso el plazo fue ampliado hasta octubre de 2022. Uno de los trabajos más complejos fue la construcción de dos túneles paralelos en la zona de El Sillar, que se caracteriza por su inestabilidad geológica, lo que provoca derrumbes sobre la vía.

La ABC detalló que en los días de cierre se realizan cortes de taludes en el sector de Barros Negros, conformación terraplén, asfaltado, construcción de alcantarillas, transporte de material y otros.

La empresa constructora Sinohydro se adjudicó la obra por un presupuesto de $us 426 millones. Durante la gestión 2020, la obra se paralizó debido a la pandemia y a demoras en los pagos.

Comentarios