Escucha esta nota aquí

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que para hacer frente a la temporada de lluvias y garantizar la normal circulación en los caminos de la Red Vial Fundamental cuenta con un presupuesto de Bs 46,3 millones.

Saúl Sánchez, coordinador de mantención vial de la ABC, detalló que el Plan Lluvias 2020-2021 tendrá una duración de cuatro meses, pues abarcará el periodo diciembre-marzo.

El plan tiene como objetivo identificar los lugares críticos de la Red Vial, contar con recursos necesarios entre maquinaria y personal, y generar un adecuado flujo de información para evitar accidentes.

El técnico indicó que ya se identificaron, a escala nacional, 17 puntos críticos de las carreteras en los que se debe trabajar con alertas tempranas o en el peor de los casos con una intervención directa para reparar los posibles daños.

Para llevar adelante el Plan Lluvias 2020-2021, la ABC contrató el servicio de 83 empresas para la conservación vial y de 26 empresas constructoras para nuevos trabajos. También se tienen a disposición 800 equipos y maquinarias para ser utilizados cuando sea necesario.


Comentarios