Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que licitó las obras de conservación vial de 13 tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Santa Cruz. El presupuesto asignado para estos trabajos es de Bs 64,3 millones.

El comunicado señaló que, de acuerdo al cronograma, hasta fines de octubre se tendría las propuestas de los proponentes y en la tercera semana de noviembre contará con los contratos firmados para los 13 tramos e iniciar el mantenimiento de forma inmediata debido a la proximidad de lluvias.

Lea también


Citado en el documento, el Gerente Regional de la ABC Santa Cruz, Johnny Lladó, indicó que el presupuesto asignado para el Programa de Conservación Vial 2020-2021, asciende a Bs 64,3 millones y se ejecutará a partir de noviembre de este año hasta el mes de abril del 2021.

En este momento podemos decir que los procesos de licitación ya se encuentran en marcha”, afirmó.

La autoridad de la regional Santa Cruz, explicó que se priorizarán los tramos más sensibles como Montero-Yapacaní, que está totalmente deteriorada, admitió.

 “Si bien es cierto que estamos construyendo el par vial, es necesario hacer un mantenimiento continuo de la vía actual debido a que está deteriorada”, dijo.

Mencionó que otro tramo sensible es el de Paraíso-Cuatro Cañadas “para el cual ya se firmó un contrato de rehabilitación".

“Sin embargo, hemos previsto su mantenimiento hasta que la obra sea adjudicada a la nueva empresa”, expresó.

Finalmente, Lladó aseguró que con el presupuesto asignado se está cubriendo la totalidad de tramos y se puede garantizar una adecuada transitabilidad de todas las vías del departamento.