Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC Santa Cruz) está encarando un proyecto de construcción de 32 puentes en el departamento. Cada obra tiene un monto presupuestado y estiman ser entregados a inicios de 2018.

Adhemar Rocabado, director regional de la ABC, explicó que de las 32 obras, 10 están en proceso de conclusión, 8 en construcción y el resto ya están licitados y pronto iniciarán las construcciones.

Se informó de que en el proyecto de la construcción de la carretera Uruguaito-San Ignacio (Circuito de la Chiquitania), hay cuatro puentes, prácticamente concluidos.

“Entre el tramo Yapacaní-Ichilo, tenemos cuatro puentes que están por ejecutarse. El puente Banegas, que tiene un 60% de avance. El Río Grande que fue licitado”, indicó Rocabado.

Añadió que se construirá otro puente, la obra se encuentra en licitación. Y el proyecto de la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, que incorpora la construcción de 16 puentes. Entre ellos uno que sustituirá al puente de La Amistad.

“El proyecto doble vía Montero-Yapacaní tendrá la mayor cantidad de puentes. Está programado construir 16 puentes que serán entregados en su totalidad a principios de 2018”, señaló.

Si estás viendo la nota desde un equipo móvil y quieres ver el mapa de los puentes en Santa Cruz, sus longitudes y sus fuentes de financiamientos puedes darle click aquí


,

n
n n
n
n