Escucha esta nota aquí

El ingeniero ambiental de la ABC regional Santa Cruz, Julio César Barrionuevo, informó que se visitaron los campamentos de la empresa China State Construction Engineering Corporation Ltda., contratista encargada de la construcción de este tramo, ubicado en el sector de La Fortuna y San Rafael.
 
“Hemos podido evidenciar la situación en la que se encuentran los trabajadores, hemos conversado con ellos, escuchado algunas sugerencias para ir mejorando, y hemos verificado los ambientes donde se prepararan los alimentos” informó.
 
Barrionuevo dijo que en la inspección se evidenció mejoras en la señalización de la obra.  “Ahora ya se cuenta con una señalización más aceptable, si bien no es la óptima, pero está mejor, ya se tiene los desvíos y los frentes de trabajos señalizados, también se cuentan con los reflectivos necesarios para la circulación nocturna”, aseguró.
 
Este proyecto vial es ejecutado con una inversión de $us. 123.840.443,18 financiados a través del Banco Mundial. El tramo tiene una longitud de 208 km, contará con una plataforma de 11,30 metros de ancho, calzada de 7,30 metros con dos vías de 3,65 metros cada una (ida y vuelta) y bermas de 2,00 metros a cada lado.