Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, anunció que debido a las intensas lluvias de las últimas horas en el sector Chimoré-Ivirgarzama de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz se ha producido arrastre de material en la plataforma.

Por ello, la circulación de motorizados queda restringida hasta nuevo aviso. La ABC desplazó maquinaria y personal hasta el lugar para solucionar el inconveniente.

Por su parte, el Comando Departamental de Cochabamba informó que se suspendieron las salidas de buses al oriente debido al desborde de ríos en Chimoré e Ivirgarzama. Así lo informó el portal del periódico Opinión.

 


La zona de El Sillar está expedita, pero desde Cristal Mayu permanece cerrado por la gran cantidad de agua, lodo, piedras y palos depositada sobre la carretera.        

En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su cauce y cubrieron la carretera interdepartamental Santa Cruz – Cochabamba. Una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaron atrapados.

Comentarios