Gobierno se reúne mañana en Santa Cruz para analizar ruta hacia Arica

El Deber logo
9 de febrero de 2017, 5:00 AM
9 de febrero de 2017, 5:00 AM

El gerente regional de La Paz de la Aduana, José Blacud hizo conocer que aproximadamente a las dos de la madrugada, un sujeto encapuchado dejó una amenaza escrita contra los funcionarios y echó aceite sucio en la fachada de las oficinas de la institución de control de ciudad Satélite en El Alto. El texto pintado dice: “Los voy a matar si siguen jod...”.


“Dar a conocer que a las dos de la mañana, hemos sido agredidos prácticamente por contrabandistas que echaron aceite sucio en la puerta de la Aduana, como se puede ver en el video, además nos han puesto un letrero amenazándonos de muerte” indicó la autoridad.
Informó que el video y demás pruebas fueron entregados a la Fiscalía para que se hagan las investigaciones y se trate de identificar a los autores de la agresión.


Consultado sobre otras amenazas, el ejecutivo dijo que se recibieron también algunas amenazas por vía telefónica y que vehículos patrulleros fueron apedreados.
Blacud afirmó que se trata de una “acción vandálica y de represalia  contra las acciones de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de La Paz, que en los últimos días realizó decomisos significativos que afectan intereses económicos  de los contrabandistas”.
También se informó de que en los últimos seis días, en La Paz, se decomisaron mercancías de contrabando por un valor de Bs 2,8 millones