Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional y la Policía Boliviana lograron interceptar un camión marca Volvo F7 con placa de control 1136 CEN que se dirigía a la ciudad de Cochabamba transportando gran cantidad de fardos de ropa usada. La mercancía decomisada se estima en Bs 115.000 ($us 16.500). El operativo se realizó en la localidad de Obrajes, en las afueras de la ciudad de Oruro.

La importación de estas prendas de vestir, conocidas de manera popular como 'ropa americana', está prohibida en Bolivia desde 2006. A través de un comunicado, desde la Aduana explicaron que debido a la elevada demanda que hay en el país por estos productos, los contrabandistas se han dado modos para ingresar esta mercancía ilegal, principalmente desde Chile, por rutas no autorizadas.

Como se recordará, el 16 de diciembre, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó a la Aduana 300 vehículos llenos de mercadería ilegal e incautados a contrabandistas mediante operativos en la frontera con Chile.

En la oportunidad, Gonzalo Rodríguez, viceministro de Lucha Contra el Contrabando, dio un informe sobre los operativos realizados en la zona.



Comentarios