Escucha esta nota aquí

La Aduana de Tarija logró decomisar 412 paquetes de bebidas alcohólicas de contrabando consistentes en fernet, vodka, cerveza y vino, resultado de un allanamiento a un centro de acopio en el mercado Campesino y una intervención de “contrabando en flagrancia”, cumpliendo su labor de represión del ilícito de forma coordinada con el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

La orden de allanamiento fue emitida por Juan José Torrejón Ugarte, juez de Instrucción Penal 4to, quien instruyó al fiscal Aldo Francisco Corrillo Machicado proceder con el cumplimiento de dicha orden de allanamiento, requisa y secuestro de un inmueble ubicado en la zona Barrio defensores del Chaco, Calle Luis Campero entre Hugo Mealla y Enrique Pantoja, de la Zona denominada Mercado Campesino, reporta ABI. 

No obstante la planificación y coordinación, los comerciantes del lugar se concentraron e intentaron frenar el allanamiento, siendo importante la intervención policial para el cumplimiento de la acción de ley.

Producto del allanamiento se decomisó 47 cajas de fernet, 6 de vodka, 96 paquetes de cerveza Scheneider y 67 cajas de vino.

En el mismo lugar y en la misma calle, se intervino un vehículo con contrabando en flagrancia, mismo que fue decomisado con bebidas alcohólicas en su interior.

En dicho medio de transporte habían 56 paquetes de cerveza Scheneider, 80 cajas de cerveza Corona en botella y 60 paquetes de cerveza Corona en lata.

La Aduana continuará realizando operativos para reprimir el contrabando en diferentes zonas de Tarija, junto al Ministerio Público y la institución del orden, la Policía Boliviana.

Estas acciones efectivas son parte de la coordinación con representantes de empresas del sector privado de Tarija, que anteriormente expresaron su preocupación por el contrabando en el departamento sureño.