Escucha esta nota aquí

La gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Lourdes Aldana, informó este martes que mediante 27 operativos realizados en Tarija se comisó mercancía de contrabando por un valor de bs 1,5 millones.

Desde el 15 al 21 de junio de este año, el Control Operativo Estratégico de la Aduana (COE) decomisó alimentos, ropa usada, cigarrillos, bebidas alcohólicas, maíz y soya procedentes de Paraguay y Argentina, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Ejército.

"El contrabando se da diferentes modos para ingresar al país, como el caso de un camión cisterna que supuestamente transportaba agua para rellenos sanitarios; sin embargo, llevaba cargamento de cerveza proveniente de la Argentina, por un valor estimado de Bs 200.000", dijo.

Aldana agregó que mediante los operativos también se intervino un camión frigorífico que supuestamente transportaba carne, pero el cargamento real era de cigarrillos provenientes de Paraguay.

"La Aduana, a través de las diferentes regionales, realiza un trabajo sostenido, de vigilancia y control de las fronteras de lucha permanente contra el contrabando, inclusive en fines de semana y feriados, es de ese modo que se han logrado hacer los últimos operativos", afirmó.

Comentarios