Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó en comunidad de prensa que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, decomisó este viernes 21 toneladas de maíz y un contenedor de toallas húmedas que pretendían ser internados al país de forma ilegal en el país.

El informe de la entidad estatal señala que el grano fue retenido en la localidad de Santa Ana, en Tarija.  En esta zona, gracias a la intervención conjunta de personeros de la aduana y efectivos militares, se detuvo a un camión F12 que trasladaba la mercancía y no contaba con ninguna documentación de respaldo de su legal importación.

 En otro operativo en La Paz, la ANB decomisó un contenedor de 40 pies con paquetes de toallitas húmedas que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

De acuerdo al reporte de la Aduana, se trata de contrabando técnico de mercancía y fue procesado por la Gerencia Nacional de Fiscalización, así como la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana Nacional.

El camión Volvo FH12 fue intervenido en Aduana Interior La Paz y se viene realizando los procesos pertinentes para determinar el valor de la mercancía.

“Lo más importante es que con estas acciones se protege la producción nacional”, señala el comunicado de la entidad reguladora.

Comentarios