Escucha esta nota aquí

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reportó este sábado que, en diferentes operativos, realizados en el departamento de Santa Cruz, se logró incautar mercadería ilegal por un valor de $us 180.000. Los productos eran transportados por caminos alternos.

Según comunicado de prensa de la ANB, estos operativos se realizaron el 21 de enero en coordinación con la Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

El primer operativo se realizó en un camino alterno entre Pailón y Abapó.  En este lugar los efectivos interceptaron un camión marca Volvo FH con placa 4542 - XGK que transportaba bebidas alcohólicas junto a comida para mascotas. Por este hecho se arrestó a cuatro personas.


Al no existir documentación que avale la legalidad de la mercancía, fue trasladada a los recintos de la Aduana donde se determinó su peso y valor en aproximadamente 30 toneladas y $us 60.000.

El segundo operativo se realizó en el trayecto Pailón brecha 10. En este lugar se detuvo a un camión y a sus tres ocupantes, que transportaban cerveza ilegal de distintas marcas extranjeras. La mercancía fue decomisada y trasladada hasta la Aduana.

En el mismo trayecto se interceptó otro camión marca Volvo con placa 935 IFX, que se encontraba inmovilizado con mercancía dispersa en el suelo.

Se detuvo a dos personas quienes manifestaron ser mecánicos. El vehículo transportaba cerveza y comida para mascotas. Estos productos se trasladaron a los recintos aduaneros donde su peso y valor fue contabilizado en aproximadamente 30 toneladas y $us 60.000.

La Aduana informó que continuará con operativos y controles de manera rigurosa, para frenar el contrabando.

Comentarios