Escucha esta nota aquí

Ante la escasez del maíz, la Aduana Nacional de Bolivia anunció que duplicará la cantidad de personal que resguarda las fronteras, con el objetivo de evitar que este producto, el sorgo y torta de soya salgan de contrabando del país.

Decirles a los contrabandistas inescrupulosos que intentan sacar esta mercancía, que estaremos en las carreteras y vamos a comisar. Entonces no se arriesguen que la Aduana tomará medidas”, advirtió Karina Serrudo, presidenta de la Aduana, según una nota de prensa de esta institución.

La funcionaria dijo que esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno para combatir el contrabando y desabastecimiento de maíz.

“Población boliviana, siéntanse tranquila, no caigan en la trampa de estos grupos organizados que están intentando asustar a la población respecto a este tema”, manifestó.

Dijo que se reforzará el resguardo en toda la frontera, pero principalmente la que va a hacia Perú, porque se estaría intentando sacar estos productos a ese país.

Entre los comisos que se lograron, Serrudo indicó que se interceptó 230 sacos de harina en Guaqui, que se pretendía sacar a Perú. Además, las Fuerzas Armadas encontraron tres camiones con productos como maíz, harina de trigo, de soya, frangollo, aceite de azúcar y garrafas, en la carretera hacia Copacabana.

En cuanto al contrabando de importación, señaló que se ha logrado comisar más de un millón de bolivianos en maíz en lo que va del año, principalmente desde Argentina.

Comentarios