Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana Nacional (ANB), Marlene Ardaya, informó que a través de su portal web www.aduana .gob.bo,  se han puesto en subasta 1.789 lotes de mercancías decomisadas al contrabando y en abandono.

La titular de la ANB destacó que el proceso de subasta por internet será transparente y no contará con la intervención humana. 

Estamos dando inicio oficialmente hoy a la primera subasta aduanera de la gestión 2017, en que se pondrán a disposición 1.789 lotes de diferentes mercancías a escala nacional, misma que estará vigente entre este 29 de mayo al 26 de agosto de 2017”, informó Ardaya.

Añadió que la subasta solo estará disponible en el portal web de la Aduana, donde también se puede verificar el tipo de mercancía puesta a subasta.
 

Explicó que en esa dirección electrónica, el interesado podrá habilitarse a una cuenta personal con un depósito de garantía de Bs 500 para ver la mercancía en las administraciones aduaneras y adquirir el lote que desee.
 

La página web mostrará las condiciones y requisitos para acceder al registro personal y hacer llegar las ofertas sobre la mercancía seleccionada y, una vez adquirida, se mostrarán los plazos para el recojo.
 

Ardaya recordó que en la primera subasta del año pasado se ofertaron 1.004 lotes y se obtuvo una recaudación de Bs 11.369.300 bolivianos; mientras en la segunda, se ofertaron 947 lotes, que generaron Bs 7.372.351.
mcr/rm/rsl ABI 

Comentarios