Escucha esta nota aquí

En un operativo realizado de manera conjunta entre los Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional, la entidad fiscalizadora interceptó y destruyó un cargamento de 10.000 kilogramos en la localidad de Calacoto, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Aduana, este operativo fue realizado el viernes 11 de diciembre, de forma coordinada por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, el Control Operativo Aduanero (COA) y servidores públicos aduaneros.

Según el reporte oficial la ropa americana tenía un peso de aproximadamente 10.000 kilogramos y un valor de 35.000 dólares.

Una vez interceptada esta mercadería y ante imposibilidad de realizar el traslado los oficiales decidieron incinerar el camión que transportaba la mercancía prohibida.

Pese a que existe un decreto supremo que prohíbe la comercialización de ropa usada, la venta de este producto es normal en todo el país. Uno de los mayores puntos de ventas se encuentra en la ciudad de El Alto.

Uno de los sectores más afectados con la internación de este tipo productos son los micro y pequeños empresarios de la misma ciudad que exigen a las autoridades cumplir el decreto 28761 del 21 de junio de 2006, que prohíbe de manera taxativa la importación a territorio nacional de mercancías clasificada como prendería usada, a partir del 21 de abril de 2007.


Comentarios