Escucha esta nota aquí

Las operaciones aéreas que conectan a Tarija con el resto del país podrían suspenderse si no se realiza el mantenimiento preventivo de la pista de aterrizaje, advirtió el jefe del Aeropuerto "Oriel Lea Plaza", Rubén Jurado.

Según Jurado, urge encarar los trabajos de mantenimiento en la calle de rodaje Alfa, donde existe el hundimiento en la progresiva 600.
"Si no tenemos atención inmediata de los requerimientos solicitados en su oportunidad, tendríamos que suspender las operaciones aéreas por seguridad operacional", respondió el funcionario en contacto con EL DEBER.

En las últimas horas, la oficina central de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) en Cochabamba comunicó que atenderán el mantenimiento para habilitar la calle de rodaje Alfa.

"Espero que atiendan lo solicitado para intervenir la pista o caso contrario previa evaluación con la Unidad Nacional de Desarrollo Aeroportuario se llegaría al extremo de suspender las operaciones aéreas, espero que eso no suceda", dijo Jurado.

A mediados de este mes, técnicos de Aasana realizaron una inspección a la pista de aterrizaje y constataron que se requieren de trabajos emergentes de inmediato, mediano y largo plazo.

"Este aeropuerto, por las características que presenta, tiene muchos deterioros, particularmente en la pista principal, en la calle de rodaje (Alfa), la plataforma y la falta de pintura, tanto en el interior como en el exterior de la terminal aeroportuaria", menciona el informe.

Al aeropuerto "Oriel Lea Plaza" le asignaron un presupuesto general de Bs 28.905 para el mantenimiento en el presente año.

Comentarios