Escucha esta nota aquí

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), se encuentra en emergencia debido a que, de acuerdo con Oscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, en las últimas semanas han recibido denuncias de la ocupación ilegal de  predios que están en proceso de saneamiento y a propiedades tituladas.

Justiniano hizo notar que lo preocupante es que no hay avances tangibles para resolver estos temas y dar tranquilidad a los agropecuarios afectados, a tiempo de remarcar que se observa una exagerada lentitud de las distintas instituciones públicas encargadas de dar una solución al problema.



El productor sostuvo que la preocupación se profundiza cuando la semana pasada un grupo de policías cumpliendo las normas procede a realizar el desalojo de un avasallamiento en la zona de Guarayos y según información difundida por distintos medios, habrían sido atacados por avasalladores, incluso con arma de fuego.

“La situación genera incertidumbre y miedo en todo nuestro sector, lo único que demandamos es respeto al estado de derecho para que la pesadilla de la inseguridad jurídica deje de ser una amenaza constante”, pidió Justiniano.

Los predios que hacen las denuncias 

Según la lista que maneja la CAO estas son las propiedades afectadas

1) Lousiana

2) Santa Elisa

3) Tucumán

4) Río Grande

5) Porseverancia y Los Tejones

6) D. Oliveira

7) Porvenir

8) El Encanto

Comentarios