Escucha esta nota aquí

La 30º Feria Agropecuaria Internacional, Agropecruz 2021, que se abre para el público a partir del 26 de mayo, ya empezó a recibir a sus ‘primeros invitados’, se tratan de bovinos cebuinos de la raza nelore y nelore mocho procedente de establecimientos a más de 100 kilómetros de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), lugar donde se desarrollará, hasta el 30 de mayo, el evento.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu) informó que desde hoy (16 de mayo) inician las actividades, en el contexto de Agropecruz 2021, técnicas de feria, con la admisión de 250 animales de la raza nelore y nelore mocho, provenientes de 17 cabañas con ejemplares de alta genética para concurso y exhibición.

Jovita Eguez, gerente Técnica de Asocebu, explicó que la programación continua mañana con la admisión de bovinos cebuinos, el martes el trabajo de gabinete, miércoles se realizará el pesaje y jueves inicia el juzgamiento de la raza nelore y nelore mocho en la pista de la Fexpocruz.

Durante la segunda semana de la muestra ferial, se tendrá la admisión de animales de las razas brahman y gyr, acompañado de juzgamientos, actividades técnicas, charlas y el concurso lechero de las lecheras gyr y girolando.

Los participantes

Para esta versión de la Agropecruz 2021, participan 157 cebuinos nelore, 73 nelore mocho, 73 brahman y 60 lecheras entre gry y girolando y la cantidad de cabañas son 27.

Comentarios