Escucha esta nota aquí

Desde hoy y hasta el viernes se realiza el juzgamiento de bovinos de las razas nelore y nelore mocho en la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz) 2021 que extiende sus actividades hasta el 30 de mayo en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). La muestra ferial busca promover el crecimiento de los sector agrícola y pecuario del país.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), dijo que hoy iniciaron juzgamiento de los expositores de las razas nelore y nelore mocho hasta las 18:00. 

Para el viernes se continuará con el juzgamiento a cargo de jueces internacionales expertos. En tanto que el sábado se tiene previsto el remate de la cabaña El Trébol Genética a Campo y el domingo será la premiación a los mejores expositores de Agropecruz 2021 de nelore y nelore mocho.

Para el lunes se tiene prevista  la limpieza y desinfección y martes ingresan las razas brahman, gyr lechero y gyr holando. El viernes es el juzgamiento de brahman y el sábado remate de la raza brahman y el fin de semana el shoppins de las razas gyr lechero y gyr Holando.

Unos 400 animales están en exposición. En su versión número 30, la Agropecruz incorpora una serie de actividades relacionadas al juzgamiento de bovinos, concursos de producción de leche y remates virtuales.

Según Yamil Nacif, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), 45 cabañas dedicadas a la producción de bovinos de alta genética expondrán sus mejores ejemplares de las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr, girolando y sindi.

De modo paralelo a la Agropecruz, se llevarán a cabo otras dos ferias en instalaciones de Fexpocruz. Se trata de la Feria Integral del Bosque (Espoforest) y la Feria de Aventura y Deportes Extremos (Expoutdoors).


El domingo premiarán a los campeones de las razas nelore y nelore mocho

Comentarios