Escucha esta nota aquí

La Agropecruz 2021, le feria agropecuaria más importante del país, llegó a su fin.  De manera general, las primeras impresiones de los organizadores fue definida como un éxito, pues tras varios meses el sector tuvo la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

Roberto Justiniano, gerente de Operaciones de la Agropecruz, explicó que tras 20 meses el agro y la pecuaria tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Justiniano precisó que más allá de los números lo que se buscó con la feria fue reactivar la actividad económica del sector, generando puestos de trabajo y la posibilidad de diversas transacciones.

También destacó el shopping lechero de las razas gyr y girolando, en donde todos los animales en exhibición (60 bovinos) fueron comercializados.

Para el gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu), Fernando Baldomar, la muestra consolidó los remates virtuales que se realizaron y  los 150 bovinos destinados a ser comercializados fueron adquiridos en su totalidad.

En cuanto, el dinero generado por estos remates, Justiniano sostuvo que ese dato lo manejan los establecimientos que organizaron los tres remates virtuales.

“Lo más importante fue que la feria al ser en un espacio al aire libre permitió, siempre con las medidas de bioseguridad, una mejor interacción entre los compradores y los productores”, destacó Baldomar.

Comentarios