Escucha esta nota aquí

El ingenio sucraalcoholero Aguaí inició hoy la molienda de 800.000 toneladas de caña con el objetivo de producir 23 millones de litros de alcohol y 1 millón de quintales de azúcar.

Desde la factoría indicaron que el 100% de la producción alcoholera estará destinada para el mercado extranjero y el azúcar para el consumo local, aunque hicieron notar que tendrán una fuerte competencia con los otros ingenios que ya llevan varios años en el mercado interno.

A su vez, Marcelo Fraija, gerente de Unagro informó que debido a las lluvias hace dos días que pararon las maquinas y dejaron de moler. Esperan que durante la semana el clima mejore para volver a trabajar.

Cabe recordar que Unagro espera llegar a producir 3,6 millones de quintales de azúcar y alrededor de 20 millones de litros de alcohol.

Mientras que el ingenio Guabirá que fue uno de los primeros en comenzar con la molienda de caña tiene como meta moler aproximadamente 2,3 millones de toneladas de caña, lo que equivale a unos 3,2 millones de quintales de azúcar y producir 69 millones de litros de alcohol.