Escucha esta nota aquí

Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, respondió este jueves a la invitación hecha ayer por Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para resolver el conflicto por las obras complementarias inconclusas en el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco.

Montaño dijo que “las obras no pueden quedar como elefantes blancos porque el gobernador y los alcaldes no quieren asumir sus compromisos".

    


Salces explicó que no se rehúsa a asistir a brindarle información al ministro y que asistirá a la reunión fijada por Montaño. “Han pasado dos ministros antes que él y como siempre todo es un desbarajuste y una chacota todo lo que es documentación en los ministerios, porque los alcaldes somos víctimas de eso. Mandamos una nota y la archivan”, cuestionó.

Con respecto al supuesto incumplimiento de compromisos, el alcalde dijo que es un trámite burocrático que depende de la autorización de la Asamblea Plurinacional. “Como Alcaldía hemos cumplido con todos los pasos”, aseguró.

La semana pasada, el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, Hugo Sosa, se refirió a las acusaciones emitidas por el ministro Édgar Montaño, quien culpó a la Gobernación de Santa Cruz y a la Alcaldía de San Ignacio de Velasco por el retraso de las obras de acceso al aeropuerto internacional ignaciano.

Sosa recordó a la autoridad nacional que "el aeropuerto de San Ignacio es un proyecto del plan de desarrollo departamental, elaborado a diseño final por el Gobierno Autónomo Departamental".

Según el ministro Montaño, el municipio no realizó la transferencia de la terminal aérea a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) y la Gobernación de Santa Cruz tampoco cumplió con la construcción de la vía de acceso.


Comentarios