La ley tarijeña otorga concesiones de terrenos desde 10 hasta 30 años para la instalación de industrias o crear asociaciones mixtas, entre otros

18 de septiembre de 2021, 14:48 PM
18 de septiembre de 2021, 14:48 PM


El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se reunirá con empresarios de Santa Cruz y el resto del país en la Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que se inauguró ayer.

Torres viajará el miércoles a la capital cruceña y el jueves tendrá el encuentro con el sector empresarial para divulgar detalles de la Ley de Alianzas Estratégicas.

El alcalde tarijeño dijo a EL DEBER que con esa ley municipal se busca captar inversiones, a través de las alianzas público - privadas, destinadas a generar empleos y dinamismo a la economía regional.

La Ley de Alianzas Estratégicas permite a la entidad municipal otorgar concesiones de terrenos desde 10 hasta 30 años para la instalación de industrias y creación de asociaciones mixtas, además de reducir impuestos y brindar otras facilidades al empresariado que pretende establecerse en el municipio de Cercado.

El concejal Alberto Valdez resaltó la iniciativa del alcalde Johnny Torres, de buscar acercamientos con el sector empresarial de Santa Cruz y del país. "Hemos aprobado la Ley que da marco legal y procedimientos administrativos para la constitución de alianzas estratégicas entre el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y el sector privado que  impulse inversiones y generar empleos", dijo Valdez.

Ayer el alcalde Torres se reunió con representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) para hablar sobre la Ley de Alianzas Estratégicas y posterior firma de un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la marca "Hecho en Bolivia".

El gerente general de ICAM, Alberto Arze, expresó su compromiso de difundir la ley al asociado para que Tarija deje la dependencia del gas natural.

"Tenemos 900 empresas afiliadas, las cuales a través de las actividades económicas que realizan aportan con el 43% del PIB de Cochabamba, una cifra considerable teniendo en cuenta que no depende de la actividad minera ni hidrocarburífera", mencionó.

Tags