Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, confirmó este domingo que la comuna autorizó la construcción del puente que tenía planificada la urbanización Urubó Village, como parte de su propuesta de consolidación de sus viviendas.

Sosa, que participó de un acto con la Policía en los predios del parque Los Mangales II, dijo a los medios de comunicación que este lunes se firmará un acta de entendimiento con el alcalde del municipio de Porongo, Julio César Carrillo y reiteró que la autorización para este puente, que unirá Porongo y la zona del Urubó, ya fue emitida.

La autoridad precisó que los dueños de la empresa que construyó Urubó Village, serán los responsables de la edificación y de sus pagos, ya que reiteró que se trata de una obra privada.

La alcaldesa cerró con ello un capítulo de litigios y conflictos que se habían generado entre los dueños del puente y las comunas involucradas en la construcción. Además, precisó que se trata de un proyecto para el tráfico vehicular liviano.

Sosa indicó que la zona por donde se unirá la ciudad con este viaducto, es la ruta que antes se utilizaba para llegar hasta Porongo, por lo que aseveró que no se desmontará ninguna zona cerca al río y que las obras arquitectónicas que se deben encarar, correrán por cuenta de los empresarios que ejecuten el proyecto.

"No se sacará ningún árbol, porque el lugar al que saldrá el puente, ya es una zona que utilizaba como el acceso antiguo a Porongo", precisó la alcaldesa, que este lunes se reunirá con su par de Porongo.

El grupo empresarial Urubó Village S. A., dio a conocer que invertirá $us 17 millones en el proyecto.