Desde el Ministerio de Planificación revelan que el Gobierno alemán conversa con diplomáticos de Brasil, Perú y otros países para hacer realidad el millonario proyecto

El Deber logo
13 de septiembre de 2016, 9:43 AM
13 de septiembre de 2016, 9:43 AM

Alemania hace gestión por su cuenta, para hacer realidad el proyecto de Tren Bioceánico donde participarán Brasil, Bolivia y Perú, que tiene proyectado el Gobierno boliviano.

"El gobierno alemán ha tenido conversaciones con representantes diplomáticos de Brasil, del Perú y otros países, para hacer realidad el tren bioceánico. Las conversaciones continúan en esos ámbitos", declaró el ministro de Planificación René Orellana.

El Tren Bioceánico es un proyecto de gran envergadura, con una inversión importante. En Alemania ha causado bastante expectativa.

El secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Alemania, Rainer Bomba, y empresarios de ese país llegarán a Bolivia, para concretar el proyecto.

Según el Gobierno, el Tren Bioceánico requerirá de una inversión mayor a $us 14.000 millones por lo que estima que los tres países involucrados no podrán garantizar la totalidad de los recursos con fondos públicos, por lo que se debe avanzar en alianzas público-privadas.