Escucha esta nota aquí

Como parte del plan de reactivación de operaciones aerocomerciales a escala internacional, Amaszonas Uruguay informó de que retoma sus operaciones en la ruta Santa Cruz-Asunción, con conexión a Montevideo, con dos frecuencias semanales (martes y viernes). Lo hará a partir del 3 de noviembre de 2020, conectando a Bolivia con ambos países.

Para ingresar al Paraguay, por un lapso no mayor a siete días, los viajeros deben presentar la certificación de la prueba de análisis (PCR) específica para coronavirus, con resultado negativo con una vigencia no mayor a tres días, a la fecha programada de ingreso.

Mientras que para ingresar a nuestro país los viajeros deben presentar certificación de la prueba PCR para Covid-19, con resultado negativo con una vigencia no mayor a siete días a la fecha programada de ingreso y el Formulario de Salud para localizar al pasajero otorgada por Amaszonas.

La conexión Paraguay-Uruguay está habilitada para los residentes uruguayos e inversionistas extranjeros presentando certificación de la prueba de análisis PCR para Covid-19, con resultado negativo con una vigencia no mayor a tres días a la fecha programada de ingreso y seguro de salud.

Terumi Matsuo de Claverol, embajadora de Paraguay en Bolivia, destacó la importancia de la reanudación aerocomercial a Asunción, pues considera que de esta manera se promueve la reactivación económica y el intercambio cultural y turístico entre ambos países.

Beatriz Baldiviezo, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, manifestó que la apertura de fronteras de los países en Sudamérica es importante porque muchos viajeros buscan la conectividad que les permita el reencuentro con sus familiares y la normalización de las relaciones comerciales.

Desde la línea aérea indicaron que el grupo Amaszonas cuenta con un protocolo de bioseguridad que garantiza la eliminación de virus, bacterias y desechos infecciosos en un 99,99% gracias a los filtros HEPA que poseen las aeronaves y la desinfección con luces ultravioleta y ozono.