Escucha esta nota aquí

El posible cambio de José Luis Rivero Sandoval como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha puesto en estado de alerta a trabajadores petroleros, sindicatos y a cívicos de Villa Montes y Camiri. Estos últimos advirtieron con bloquear la carretera internacional a Paraguay y Argentina, desde hoy, si se concreta el hecho.

“Nos declaramos en estado de emergencia y rechazamos todo tipo de intromisión, injerencia y presión política”, dice un pronunciamiento de los cívicos camireños. Carlos Lazarte, titular del comité, anunció el bloqueo de la vía.

Los cívicos están preocupados luego de que en redes sociales se diera a conocer que Herland Soliz, actual secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, sería el reemplazante de Rivero, quien es catedrático y ha trabajado en la exploración de pozos petroleros en Bolivia.

Por su parte, Rivero, admitió la posibilidad de ser sustituido por Soliz y reconoció que está en la cuerda floja y que necesita un voto de confianza del Gobierno. su reemplazante. El ejecutivo además asegura que la compañía estatal está quebrada.