Escucha esta nota aquí

El Banco Central de Bolivia (BCB) inició el estudio para imprimir billetes mayores a 200 bolivianos en el país

"Vamos a tomar una decisión; estamos haciendo estudios para ver cuál sería el corte y cuál sería el uso que tendría. Entrevistando a la gente, hay un grupo que dice que sí conviene tener un billete mayor", aseveró el presidente de esa instancia, Marcelo Zabalaga. 

En el país, el billete de 200 bolivianos es el máximo valor monetario. En pasadas gestiones, se dejó de utilizar el billete de cinco bolivianos y las monedas de cinco y dos centavos por no tener un uso práctico. 

"Hay transacciones muy grandes y, si bien el billete de 200 bolivianos es muy cómodo, hay personas que realizan transacciones importantes y retiran grandes cantidades para hacer pagos", explicó el titular del BCB. 

Actualmente, en el billete de 200 bolivianos aparece la efigie del escritor, poeta y ganador de las elecciones presidenciales de 1934, Franz Tamayo. En el reverso muestra las milenarias ruinas preincaicas de Tiahunacu, ubicadas en las cercanías del Lago Titicaca.

Tampoco se informó la imagen u otras características que tendría el nuevo papel moneda o a qué personaje de la historia del país homenajearía