Escucha esta nota aquí

El Gobierno anunció que se analizará la lista de extrabajadores de Enatex que cobraron sus finiquitos tras ser despedidos para recontratar a algunos de ellos de acuerdo con los requerimientos al Servicio Nacional Textil (Senatex). Aunque no se ha dado cifras oficiales, se cree que unos 200 podrían se recontratados.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó de que luego de cerrarse Enatex se destinaron Bs 22 millones para la cancelación de finiquitos de los extrabajadores, de los cuales 768 cobraron y otros 207 están pendientes de cobrar.

"Para el inicio de las actividades del Senatex estamos iniciando la evaluación del personal que vamos a requerir y obviamente por las características, por la experiencia que tienen vamos a recurrir a personas que trabajaron en Enatex pero lo vamos hacer a partir de la lista de quienes ya han cobrado su finiquito", aseguró Bazurco.

A pesar de la marcha que iniciaron extrabajadores de Enatex desde Caracollo rumbo a La Paz y a la huelga de hambre en demanda de la derogación del Decreto Supremo 2765, el viceministro Bazurco señaló que el diálogo continúa.

La autoridad señaló que se conformó una comisión social para atender los casos más urgentes de los extrabajadores en el área de salud y vivienda social y detalló que se garantizó auditorías a la exEnatex como lo establece la ley y reveló que se invirtieron $us 15 millones en la compra de activos de la quebrada Ametex.