Escucha esta nota aquí

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) firmaron un convenio de cooperación y articulación que permitirá multiplicar esfuerzos en la investigación e innovación agrícola y en la mejora de los servicios que presta el instituto en favor de los agricultores en general y de Anapo en particular.

Marín Condori, director ejecutivo del Iniaf, explicó que el alcance del acuerdo establece la conformación de un comité consultivo que se convertirá en una instancia de asesoramiento técnico especializado para ambas partes. 

Además, permitirá desarrollar planes para promover el uso de semilla certificada y de difusión de las normas y procedimientos y resolución que emite el directorio de la entidad y su dirección ejecutiva.

Condori además explicó que, como responsabilidad conjunta, se tendrá apoyo logístico y económico necesarios que permita cumplir los planes de acción a implementar y se desarrollarán iniciativas que apunten a la mejora genética de las semillas de soya, maíz, trigo, sorgo, girasol y chía entre otros cultivos.

Por su parte, Fidel Flores, presidente en ejercicio de Anapo, expresó la voluntad de los productores de buscar mejorar el rendimiento de los cultivos con semillas certificadas y que tengan cada vez mejor productividad.

Comentarios