Escucha esta nota aquí

Sumarán más de 870.000 los beneficiados. La presidenta Jeanine Áñez anunció este martes que se adelantará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, para que los adultos mayores puedan acceder a recursos ante la pandemia del Covid-19.

Mediante un vídeo en su cuenta en Twitter, la mandataria reprochó nuevamente que la mayoría del MAS en el Legislativo no libere aún los fondos provenientes de créditos internacionales y explicó que el dinero que se entregará a las personas de la tercera edad no necesita de autorización de la Asamblea.

Detalló que “los que gozan de la renta dignidad reciben cada fin de año un aguinaldo, y nosotros decidimos adelantar y entregar en agosto esta renta dignidad”, anticipando que lo único que deben hacer los beneficiarios es acudir a entidades financieras.

Anuncio de la presidenta:

Desde junio de 2019 el beneficio registró un incremento, pasando de Bs 3.000 a 4.200 por año, mediante la cancelación mensual de Bs 350.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que otorga el Estado boliviano a las personas mayores de 60 años, con el objetivo de brindarles una vejez digna. El pago del bono se financia con una parte de los ingresos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).