Escucha esta nota aquí

Dos nuevos hallazgos en el campo hidrocarburífero fueron anunciados este viernes por la presidenta del Estado Jeanine Áñez. El informe habla del descubrimiento de un campo de gas en Chuquisaca y un pozo de petróleo en Santa Cruz.

Si bien aún no se brindó una información detallada sobre aspectos técnicos y las dimensiones -teniendo en cuenta que la confirmación al Ejecutivo fue realizada hace apenas horas-, la mandataria anunció que para el próximo mes el pozo en suelo cruceño ya esté produciendo petróleo.

"Toda la información que se dispone hasta ahora es muy esperanzadora. Todavía se están trabajando aspectos técnicos para verificar las dimensiones de ambos hallazgos, sin embargo todo nos indica que será una buena noticia para los bolivianos", dijo Áñez.

Recalcó que ante el manejo responsable y la solidez técnica con la que se desarrolla las acciones en su gestión, se instruyó continuar con las inversiones y fue así que se dio este nuevo descubrimiento hidrocarburífero.

El anuncio de Áñez fue realizado este viernes durante el acto de la firma de la nueva adenda en el contrato para la venta de gas que realizó el Gobierno boliviano con Petrobras (Brasil). Se estima que dicho acuerdo, de seis años, deje réditos al país de unos 4.000 a 6.000 millones de dólares.

Comentarios