Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este viernes a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y a Fernando Vásquez, como titular de Minería, en reemplazo de Wilfredo Rojo y de Carlos Huallpa, respectivamente

La mandataria agradeció a los dos colaboradores que dejan el Gabinete, sobre todo a Rojo, quien fue delegado departamental para Santa Cruz en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, siendo una de las primeras autoridades en ingresar en cuarentena por posible contagio.

También destacó la formación profesional del nuevo ministro de Minería, de origen potosino y la labor que desempeñó Ortiz dentro del Legislativo, combatiendo la corrupción y fiscalizando la gestión del Gobierno.

“Garantizar que voy a hacer mi mayor esfuerzo para cumplir el encargo que hoy recibo. La responsabilidad es clara, trabajar sin descanso para reactivar la producción y el empleo en el país”, dijo el ahora exsenador Ortiz durante su discurso.

Las modificaciones surgen en medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, y por la renuncia de Rojo, presentada en las últimas horas, así como los cuestionamientos al exministro de Minería, sobre todo por sectores cooperativistas.

Ortiz aseguró que su labor se abocará a la reactivación de la economía, mediante el plan de empleos que anunció la jefa de Estado, mientras que Vásquez anticipó la reactivación de las actividades mineras, garantizando las medidas de bioseguridad.